
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7682
Title: | Improving english reading skills through task-based learning in ecuadorian high schools |
Authors: | Recalde García, Frans Andrés Cabrera Salavarría, Kerly María |
Keywords: | APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS HABILIDAD DE LECTURA COMPRENSIÓN LECTORA ENFOQUE DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | Las habilidades de lectura mejoran la comprensión de las estructuras de los párrafos la comunicación y la toma de decisiones Desarrollar habilidades sólidas en inglés relacionadas con la lectura es significativo para la enseñanza en estudiantes de básica superior El Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) ofrece un enfoque innovador al involucrar a los estudiantes en tareas prácticas y significativas que fomentan el aprendizaje activo y el desarrollo cognitivo El presente estudio profundiza en los efectos del ABT en las habilidades de lectura en inglés de los estudiantes de básica superior en otras palabras el propósito de este estudio es analizar el impacto del ABT enfocándose en habilidades de lectura como mejoras en la comprensión el compromiso la motivación y las habilidades de pensamiento de orden superior El estudio utiliza pruebas previas y posteriores en una muestra de 22 estudiantes de la Unidad Educativa Emilio Isaías Abihanna de octavo año EGB para demostrar que integrar el ABT en las habilidades de lectura mejora las habilidades de los estudiantes Además incluye los modelos de Lewin (1946) y Elliot (2014) los mismos que incluyen cuatro etapas en las que los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7682 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
KERLY MARÍA CABRERA SALAVARRÍA.pdf | 448.1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.