Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7683
Titel: The role of Duolingo in the development of reading comprehension skills among young learners
Autoren: Urgilés Armendáriz, Ingrid Alina
Nicolalde González, Santiago Marcelo
Tumbaco Vega, Gianella Tamara
Ortega Robalino, María José
Stichwörter: DUOLINGO
COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJE DE LENGUAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
HERRAMIENTAS DIGITALES
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL).
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: Este estudio analiza el impacto de Duolingo en la mejora de las habilidades de comprensión lectora entre jóvenes estudiantes de inglés como lengua extranjera Con la creciente integración de la tecnología en la educación particularmente de plataformas digitales como Duolingo ha surgido un interés creciente en el potencial de estas herramientas para optimizar la adquisición de idiomas Se realizó un estudio de intervención controlado y aleatorizado con 150 estudiantes de básica media en la provincia de Guayas divididos en un grupo control y un grupo experimental Este último utilizó Duolingo durante 60 minutos diarios además de seguir las actividades del currículo estándar Los resultados analizados mediante pruebas estadísticas en Jamovi un software libre y de código abierto para el análisis de datos y pruebas estadísticas revelaron mejoras en las puntuaciones de comprensión lectora del grupo experimental en comparación con el grupo control Los hallazgos destacan la efectividad de Duolingo como una herramienta complementaria para mejorar la comprensión lectora y ampliar la adquisición de vocabulario
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7683
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NICOLALDE GONZALEZ - TUMBACO VEGA - ORTEGA ROBALINO.pdf2.35 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.