Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Seraquive, Jomar Elizabeth-
dc.contributor.authorLoaiza Mazón, Pablo Luis-
dc.contributor.authorSandoval Murillo, Nathali Jaritza-
dc.date.accessioned2025-04-20T16:08:39Z-
dc.date.available2025-04-20T16:08:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7689-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar el impacto del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo en Babahoyo Ecuador durante el período 20232024 Se empleó un diseño cuasiexperimental con grupos control y tratamiento seleccionados con criterios de inclusión y exclusión que garantizaron la homogeneidad inicial El grupo de tratamiento utilizó GeoGebra como herramienta pedagógica mientras que el grupo de control recibió instrucción tradicional Los datos se recolectaron mediante pruebas estandarizadas aplicando un pretest para diagnosticar competencias iniciales y un posttest para medir el rendimiento en funciones cuadráticas Los resultados evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa en favor del grupo de tratamiento que alcanzó una media superior en el posttest destacando la efectividad del software para mejorar la comprensión conceptual y la representación gráfica Las conclusiones señalan que GeoGebra promueve un aprendizaje más interactivo y dinámico facilitando el desarrollo de competencias matemáticas avanzadas Se recomienda incluir este software en el currículo de matemáticas capacitar a los docentes en su uso pedagógico e implementar sistemas de monitoreo continuo para evaluar su impacto en diferentes contextos educativos Estos hallazgos subrayan el potencial de GeoGebra como una herramienta clave en la educación matemática modernaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectFUNCIONES CUADRÁTICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE MATEMÁTICOes_ES
dc.titleImpacto del software geogebra en el proceso de aprendizaje de las funciones cuadráticas en el primer año de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0604669191es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOAIZA MAZON -SANDOVAL.pdf8.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.