
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7689
Titel: | Impacto del software geogebra en el proceso de aprendizaje de las funciones cuadráticas en el primer año de bachillerato |
Autoren: | Guzmán Seraquive, Jomar Elizabeth Loaiza Mazón, Pablo Luis Sandoval Murillo, Nathali Jaritza |
Stichwörter: | GEOGEBRA FUNCIONES CUADRÁTICAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA APRENDIZAJE MATEMÁTICO |
Erscheinungsdatum: | 2025 |
Zusammenfassung: | El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo en Babahoyo Ecuador durante el período 20232024 Se empleó un diseño cuasiexperimental con grupos control y tratamiento seleccionados con criterios de inclusión y exclusión que garantizaron la homogeneidad inicial El grupo de tratamiento utilizó GeoGebra como herramienta pedagógica mientras que el grupo de control recibió instrucción tradicional Los datos se recolectaron mediante pruebas estandarizadas aplicando un pretest para diagnosticar competencias iniciales y un posttest para medir el rendimiento en funciones cuadráticas Los resultados evidenciaron una diferencia estadísticamente significativa en favor del grupo de tratamiento que alcanzó una media superior en el posttest destacando la efectividad del software para mejorar la comprensión conceptual y la representación gráfica Las conclusiones señalan que GeoGebra promueve un aprendizaje más interactivo y dinámico facilitando el desarrollo de competencias matemáticas avanzadas Se recomienda incluir este software en el currículo de matemáticas capacitar a los docentes en su uso pedagógico e implementar sistemas de monitoreo continuo para evaluar su impacto en diferentes contextos educativos Estos hallazgos subrayan el potencial de GeoGebra como una herramienta clave en la educación matemática moderna |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7689 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
LOAIZA MAZON -SANDOVAL.pdf | 8.25 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.