Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Title: Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025
Authors: Lazo Bravo, Cisaddy Samantha
Gavilema Comina, Alexis Santiago
Keywords: LECTURA EN VOZ ALTA
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
APRENDIZAJE SOCIAL
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 2025
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales para maximizar su impacto en diversos contextos educativos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO.pdf309.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.