
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7722
Titel: | Distractores tecnológicos en el dominio de la comunicación oral en los alumnos secundaria |
Autoren: | Espinoza Bravo, María Gabriela Torres Toapanta, Shirley Michelle Agualongo Tapia, Edison Eduardo Alarcón Ramos, Gina Yesenia |
Stichwörter: | COMUNICACIÓN ORAL DISTRACTORES TECNOLÓGICOS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
Erscheinungsdatum: | 2025 |
Zusammenfassung: | El estudio tiene como objetivo principal investigar cómo los dispositivos tecnológicos especialmente teléfonos móviles y redes sociales impactan negativamente en el desarrollo de la comunicación oral entre los estudiantes de octavo año de educación general básica EGB en una institución educativa de Guayaquil La investigación identifica a los dispositivos electrónicos como los principales distractores que afectan el rendimiento académico y la capacidad de expresión oral de los discentes promoviendo la desconexión con los procesos de enseñanzaaprendizaje tradicionales Se plantea un diseño metodológico no experimental con enfoque cuantitativo y descriptivo utilizando encuestas con preguntas cerradas y aplicando la escala Likert para evaluar la percepción de estudiantes y docentes sobre el uso de dispositivos electrónicos en el aula El estudio se desarrollará con una muestra de 49 participantes incluidos estudiantes y profesores de la institución educativa mencionada La investigación propone estrategias para reducir el uso de dispositivos móviles en el contexto educativo y fomentar la comunicación oral como habilidad esencial para el desarrollo académico y personal Estas estrategias incluyen la implementación de campañas como Escuelas Comunicativas orientadas a promover interacciones cara a cara y actividades que fortalezcan las habilidades comunicativas limitando así los efectos negativos del mal uso de la tecnología El estudio busca ofrecer un análisis detallado del impacto de los distractores tecnológicos en la educación proponiendo intervenciones pedagógicas que equilibren el uso de la tecnología con el desarrollo de habilidades comunicativas efectivas esenciales en la formación integral de los estudiantes |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7722 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO-TORRES,AGUALONGO,ALARCON.pdf | 409.5 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.