Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Bravo, María Gabriela-
dc.contributor.authorCabrera Heredia, Norma Alejandrina-
dc.contributor.authorMogollón Peralta, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2025-05-01T22:48:55Z-
dc.date.available2025-05-01T22:48:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724-
dc.description.abstractEl uso de los aparatos electrónicos es un evento común de actualidad en el ámbito educativo con los jóvenes El objetivo del artículo es determinar la relación entre dependencia al celular y el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno año de la ciudad de Chunchi Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional Asimismo se empleó un muestreo no probabilístico intencional incluyendo alumnos de ambos sexos con edades entre 13 a 14 años con la aplicación de dos test EDAS y PENCRISAL Los principales resultados arrojan que los estudiantes se encuentran en riesgo de presentar dependencia al celular mientras el 22.8% ya lo presenta frente a un 25.1% que no Asimismo el 56.1% de los estudiantes evidencian bajo nivel de desarrollo de pensamiento críticoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectCELULARes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico y el uso equilibrado del celular en estudianteses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1206142893es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO CIENTIFICO NORMA CABRERA, PATRICIA MOGOLLÓN.pdf623.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.