Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724
Título : Desarrollo del pensamiento crítico y el uso equilibrado del celular en estudiantes
Autor : Espinoza Bravo, María Gabriela
Cabrera Heredia, Norma Alejandrina
Mogollón Peralta, Patricia Alexandra
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
CELULAR
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El uso de los aparatos electrónicos es un evento común de actualidad en el ámbito educativo con los jóvenes El objetivo del artículo es determinar la relación entre dependencia al celular y el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno año de la ciudad de Chunchi Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional Asimismo se empleó un muestreo no probabilístico intencional incluyendo alumnos de ambos sexos con edades entre 13 a 14 años con la aplicación de dos test EDAS y PENCRISAL Los principales resultados arrojan que los estudiantes se encuentran en riesgo de presentar dependencia al celular mientras el 22.8% ya lo presenta frente a un 25.1% que no Asimismo el 56.1% de los estudiantes evidencian bajo nivel de desarrollo de pensamiento crítico
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO CIENTIFICO NORMA CABRERA, PATRICIA MOGOLLÓN.pdf623.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.