
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724
Titre: | Desarrollo del pensamiento crítico y el uso equilibrado del celular en estudiantes |
Auteur(s): | Espinoza Bravo, María Gabriela Cabrera Heredia, Norma Alejandrina Mogollón Peralta, Patricia Alexandra |
Mots-clés: | PENSAMIENTO CRÍTICO CELULAR ESTUDIANTES |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | El uso de los aparatos electrónicos es un evento común de actualidad en el ámbito educativo con los jóvenes El objetivo del artículo es determinar la relación entre dependencia al celular y el pensamiento crítico de los estudiantes de noveno año de la ciudad de Chunchi Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional Asimismo se empleó un muestreo no probabilístico intencional incluyendo alumnos de ambos sexos con edades entre 13 a 14 años con la aplicación de dos test EDAS y PENCRISAL Los principales resultados arrojan que los estudiantes se encuentran en riesgo de presentar dependencia al celular mientras el 22.8% ya lo presenta frente a un 25.1% que no Asimismo el 56.1% de los estudiantes evidencian bajo nivel de desarrollo de pensamiento crítico |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7724 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO CIENTIFICO NORMA CABRERA, PATRICIA MOGOLLÓN.pdf | 623.21 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.