Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7726
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Alvarado, Rufina Narcisa-
dc.contributor.authorBarros López, Kenny Pamela-
dc.contributor.authorVelasco Caspi, Gabriela Fernanda-
dc.date.accessioned2025-05-01T23:05:54Z-
dc.date.available2025-05-01T23:05:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7726-
dc.description.abstractEste estudio investiga cómo los Nano Moocs pueden servir como herramienta tecnopedagógica para mejorar la enseñanza de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Dr Telmo Hidalgo Díaz un entorno rural con acceso limitado a la tecnología y la conectividad Participaron 60 docentes y 200 estudiantes de básica superior seleccionados intencionalmente para representar características típicas de este contexto Se utilizó un diseño metodológico mixto que incluyó encuestas estructuradas observaciones participativas y análisis de datos cualitativos y cuantitativos Las encuestas evaluaron percepciones de utilidad y frecuencia de uso mientras que las observaciones exploraron la interacción real con los Nano Moocs Los resultados mostraron una mejora significativa en las competencias digitales de docentes y estudiantes así como un aumento en la autonomía y motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje Los Nano Moocs también facilitaron la planificación pedagógica de los docentes y fomentaron un entorno colaborativo en el aula Sin embargo la conectividad limitada representó un desafío importante para el acceso continuo a los contenidos digitales Se concluye que los Nano Moocs son una alternativa viable para reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa en contextos rurales aunque requieren inversiones en infraestructura tecnológica y capacitación docente para maximizar su impacto Estas herramientas ofrecen un enfoque inclusivo y moderno para la enseñanza con implicaciones positivas en la equidad educativa y la preparación de los estudiantes para un mundo cada vez más digitalizadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNANO MOOCSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes_ES
dc.subjectAUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleNano Mooc como recurso tecno-pedagógico para docentes en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el período 2024 – 2025es_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1201721469es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO BARROS - VELASCO - BRAVO_.pdf596.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.