Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7729
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorGonzález Muñoz, María Flor-
dc.date.accessioned2025-05-02T00:19:48Z-
dc.date.available2025-05-02T00:19:48Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7729-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es esencial para el desarrollo académico pero los estudiantes a menudo enfrentan dificultades para interpretarla de manera profunda y crítica En este contexto la narración digital surge como una herramienta pedagógica innovadora que integra tecnologías multimedia para hacer que la lectura sea más atractiva y dinámica Este informe tiene como objetivo principal diseñar una estrategia pedagógica basada en la narración digital para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa San Juan Bautista Para ello se adoptó un enfoque metodológico mixto que incluyó tanto métodos cualitativos como cuantitativos en un diseño cuasiexperimental con una muestra de 50 estudiantes Se aplicarán pruebas de comprensión lectora encuestas a docentes y análisis estadísticos de los resultados Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes junto con un aumento en su motivación hacia la lectura y un desarrollo de competencias digitales Sin embargo se identificaron desafíos en la implementación de esta estrategia como la necesidad de recursos tecnológicos adecuados y la formación continua de los docentes En conclusión la narración digital resulta ser una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora pero su éxito depende de la inversión en tecnología y capacitación docente Se recomienda seguir implementando esta estrategia en el currículo educativo y realizar evaluaciones periódicas para mejorar su efectividades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectNARRACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN A LA LECTURAes_ES
dc.titleEl uso de la narración digital como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de décimo añoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flor listo TESIS.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.