Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7729
Titre: El uso de la narración digital como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de décimo año
Auteur(s): Manzano Díaz, Mirtha
González Muñoz, María Flor
Mots-clés: COMPRENSIÓN LECTORA
NARRACIÓN DIGITAL
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
COMPETENCIAS DIGITALES
MOTIVACIÓN A LA LECTURA
Date de publication: 2025
Résumé: La comprensión lectora es esencial para el desarrollo académico pero los estudiantes a menudo enfrentan dificultades para interpretarla de manera profunda y crítica En este contexto la narración digital surge como una herramienta pedagógica innovadora que integra tecnologías multimedia para hacer que la lectura sea más atractiva y dinámica Este informe tiene como objetivo principal diseñar una estrategia pedagógica basada en la narración digital para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa San Juan Bautista Para ello se adoptó un enfoque metodológico mixto que incluyó tanto métodos cualitativos como cuantitativos en un diseño cuasiexperimental con una muestra de 50 estudiantes Se aplicarán pruebas de comprensión lectora encuestas a docentes y análisis estadísticos de los resultados Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes junto con un aumento en su motivación hacia la lectura y un desarrollo de competencias digitales Sin embargo se identificaron desafíos en la implementación de esta estrategia como la necesidad de recursos tecnológicos adecuados y la formación continua de los docentes En conclusión la narración digital resulta ser una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora pero su éxito depende de la inversión en tecnología y capacitación docente Se recomienda seguir implementando esta estrategia en el currículo educativo y realizar evaluaciones periódicas para mejorar su efectividad
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7729
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Flor listo TESIS.pdf1.67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.