
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7734
Título : | Estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 – 2025 |
Autor : | Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Ramos Arteaga, Evelyn Patricia |
Palabras clave : | MUSICOTERAPIA APRENDIZAJE ESTRATEGIAS AUTISMO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Resumen : | El presente estudio plantea como objetivo desarrollar estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 2025 A nivel metodológico se trata de un estudio cualitativo descriptivo proyectivo y no experimental fundamentado en la modalidad de campo y bibliográfico La población con la cual se trabajó corresponde a la niña con autismo su madre la docente tutora y las maestras de Educación Artística Inglés y educación Física Las técnicas aplicadas fueron la observación que se realizó a una jornada completa de clases de la niña así como una entrevista realizada a la madre y a las docentes Los resultados obtenidos determinan que el desarrollo de estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia contribuye con el fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 2025 Esto se debe a que mediante las mismas es posible fortalecer habilidades a nivel cognitivo motriz conductual y social que intervienen en el aprendizaje y que por ende contribuyen con el desarrollo integral de la estudiante |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7734 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EVELYN_PATRICIA_RAMOS_ARTEAGA.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.