Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7740
Title: Escritura y competencias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un estudio exploratorio en una institución educativa particular
Authors: Lucas Moreira, Oscar Daniel
Villarroel Llerena, Betty Angelita
Mariela Del Pilar, Flores Uchupanta
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS
PEDAGÓGICAS
APRENDIZAJE
Issue Date: 2025
Abstract: El presente informe de investigación examina desarrollo de la macro destreza de escritura y estrategias pedagógicas basadas en competencias motivacionales en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Esperanza Eterna La investigación emplea tanto enfoques cualitativos como cuantitativos lo que permite evaluar los aspectos positivos como los negativos sobre el rendimiento académico particularmente en el área de Lengua y Literatura A través de encuestas y entrevistas se recogieron datos sobre las percepciones de estudiantes y docentes analizando cómo influye el uso de esta destreza en el aula En relación a los resultados se identificaron modelos frecuentes y quedó evidente que las percepciones de los estudiantes son mixtos respecto a la macro escritura en su aprendizaje A pesar de que la mayoría valoran la destreza algunos estudiantes manifestaron la preocupación de cómo mejorar la escritura En definitiva la investigación concluye destacando las estrategias pedagógicas basadas en competencias motivacionales para fomentar el mejor rendimiento de los estudiantes
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7740
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villarroel Llerena Betty Angelita.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.