
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7740
Título : | Escritura y competencias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un estudio exploratorio en una institución educativa particular |
Autor : | Lucas Moreira, Oscar Daniel Villarroel Llerena, Betty Angelita Mariela Del Pilar, Flores Uchupanta |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2025 |
Resumen : | El presente informe de investigación examina desarrollo de la macro destreza de escritura y estrategias pedagógicas basadas en competencias motivacionales en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Esperanza Eterna La investigación emplea tanto enfoques cualitativos como cuantitativos lo que permite evaluar los aspectos positivos como los negativos sobre el rendimiento académico particularmente en el área de Lengua y Literatura A través de encuestas y entrevistas se recogieron datos sobre las percepciones de estudiantes y docentes analizando cómo influye el uso de esta destreza en el aula En relación a los resultados se identificaron modelos frecuentes y quedó evidente que las percepciones de los estudiantes son mixtos respecto a la macro escritura en su aprendizaje A pesar de que la mayoría valoran la destreza algunos estudiantes manifestaron la preocupación de cómo mejorar la escritura En definitiva la investigación concluye destacando las estrategias pedagógicas basadas en competencias motivacionales para fomentar el mejor rendimiento de los estudiantes |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7740 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villarroel Llerena Betty Angelita.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.