Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7765
Título : Importancia de las estrategias didácticas inclusivas y el acceso equitativo de la educación en la asignatura de inglés
Autor : Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka
Gutierrez Damian, Katherine Melissa
Palabras clave : INCLUSIÓN
ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
PREPARACIÓN
ANÁLISIS
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La educación inclusiva ha sido un tema de especial interés y de recurrente investigación debido a que se enfoca en mejorar la vida estudiantil de aquellas personas con necesidades educativas específicas NEE garantizando el acceso equitativo a la educación Es de suma importancia que los docentes puedan contar con estrategias didácticas inclusivas que les permitan atender y solventar de mejor manera el proceso educativo de los niños y adolescentes que presenten necesidades educativas específicas puesto que en muchas situaciones el no contar con medios adecuados puede desencadenar desmotivación rechazo o un bajo nivel de aprendizaje además se puede reconocer que la falta de estrategias eficientes es uno de los principales motivos de deserción temprana en los estudios por parte de los estudiantes con NEE El limitado conocimiento y experiencia de los docentes contribuye a que no se asuma de manera adecuada las características educativas acordes a la enseñanza y supervisión de estos estudiantes El presente trabajo de investigación se plantea la siguiente interrogante ¿De qué manera las estrategias didácticas inclusivas contribuyen al acceso equitativo a la educación en la asignatura de inglés en la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana la investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto que utiliza como instrumentos de recolección de datos entrevistas y encuestas a un grupo de doscientos estudiantes y una muestra de docentes de la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana del cantón Balao y se plantea como una guía para que los docentes puedan aplicar estrategias eficientes
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7765
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez Damian Katherine Melissa.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.