Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7767
Título : Lectura disrítmica en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de quinto año de básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en la provincia de Pichincha – DM Quito, en el período académico 2024-2025
Autor : Navas Montes, Yonaiker del Mar
Iglesias Castro, Joselyn Roxana
Iglesias Castro, Pamela Estefanía
Palabras clave : LECTURA DISRÍTMICA
FLUIDEZ LECTORA
RITMO DE LECTURA
OBSERVACIÓN DIRECTA
GUÍA PRÁCTICA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La investigación aborda la problemática de la disritmia en niños de quinto grado un trastorno que afecta sus capacidades en la lectura El objetivo principal es diseñar una guía práctica que proporcione estrategias y actividades efectivas para mejorar la fluidez y el ritmo lector en los estudiantes se basa también en una revisión exhaustiva de literatura sobre la disritmia sus causas síntomas y estrategias aplicables para su mejora Situado en un enfoque descriptivo y exploratorio este estudio no experimental y transversal busca comprender las características y la prevalencia de la disritmia en esta población específica El alcance de la investigación es descriptivo correlacional lo que permite describir las manifestaciones de la disritmia y explorar posibles relaciones entre este trastorno y otras variables relevantes Con la operacionalización de las variables se plantearon dos instrumentos una ficha de observación y una entrevista que permitieron obtener una comprensión integral y profunda de las variables de estudio combinando datos cuantitativos y cualitativos para una mayor validez y riqueza de los resultados La guía elaborada en esta investigación está diseñada para ser utilizada por docentes y padres de familia con el fin de proporcionar un apoyo integral a los estudiantes con disritmia
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7767
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iglesias Castro Joselyn Roxana, Iglesias Castro Pamela Estefanía.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.