Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7799
Título : Breaking Boundaries: Boosting a Fourth Grader’s Productive English skills with Gamification and Voki in Milagro- Ecuador
Autor : Veliz Gilberto, Antonio Jose
Castro Tomala, Cristhian Alejandro
Barreno Solorzano, Gabriela Alejandra
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJE CONECTIVISTA-CONSTRUCTIVISTA
PRODUCCIÓN LINGUISTICA
HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TIC
HERRAMIENTA GAMIFICADA
INGLÉS
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Esta investigación caracteriza el desarrollo de una herramienta gamificada para promover un enfoque de enseñanza y aprendizaje conectivista y constructivista centrándose en un estudiante de cuarto grado de una escuela pública cuyo desempeño lingüístico se analiza en detalle El estudio adoptó un enfoque cualitativo desde su inicio Previo a la ejecución del estudio de caso se realizó una evaluación diagnóstica y una entrevista para evaluar las habilidades productivas del participante Durante la experimentación se aplicó una aplicación dinámica junto con técnicas y estrategias centradas en el estudiante considerando su escaso dominio del inglés L2 El análisis de los datos incluyó observaciones notas de campo y reuniones con el participante y sus familiares Durante la implementación de la herramienta TIC la producción lingüística experimentó un crecimiento significativo generando además un mejoramiento de alfabetización digital Por lo tanto se plantea que el elearning y las herramientas gamificadas deben diseñarse para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y así obtener resultados excepcionales
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7799
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Tomala Cristhian Alejandro.pdf643.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.