
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7799
Titre: | Breaking Boundaries: Boosting a Fourth Grader’s Productive English skills with Gamification and Voki in Milagro- Ecuador |
Auteur(s): | Veliz Gilberto, Antonio Jose Castro Tomala, Cristhian Alejandro Barreno Solorzano, Gabriela Alejandra |
Mots-clés: | ENSEÑANZA APRENDIZAJE CONECTIVISTA-CONSTRUCTIVISTA PRODUCCIÓN LINGUISTICA HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC HERRAMIENTA GAMIFICADA INGLÉS |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | Esta investigación caracteriza el desarrollo de una herramienta gamificada para promover un enfoque de enseñanza y aprendizaje conectivista y constructivista centrándose en un estudiante de cuarto grado de una escuela pública cuyo desempeño lingüístico se analiza en detalle El estudio adoptó un enfoque cualitativo desde su inicio Previo a la ejecución del estudio de caso se realizó una evaluación diagnóstica y una entrevista para evaluar las habilidades productivas del participante Durante la experimentación se aplicó una aplicación dinámica junto con técnicas y estrategias centradas en el estudiante considerando su escaso dominio del inglés L2 El análisis de los datos incluyó observaciones notas de campo y reuniones con el participante y sus familiares Durante la implementación de la herramienta TIC la producción lingüística experimentó un crecimiento significativo generando además un mejoramiento de alfabetización digital Por lo tanto se plantea que el elearning y las herramientas gamificadas deben diseñarse para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y así obtener resultados excepcionales |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7799 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Castro Tomala Cristhian Alejandro.pdf | 643.35 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.