
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802
Titre: | The use of self-generated visual representations and self- writing correctors to enhance writing competences in undergraduate EFL students. |
Auteur(s): | Fabre Merchán, Paolo Geovanny Angulo Vélez, Daniel Andrés |
Mots-clés: | ESCRITURA ACADÉMICA REPRESENTACIONES VISUALES MAPAS MENTALES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EFL |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | Este estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios matriculados en la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal de Milagro Reconociendo la importancia crítica del dominio del idioma inglés en contextos académicos y profesionales el estudio se centra en los desafíos que enfrentan los estudiantes de primer semestre al desarrollar habilidades de escritura tales como el tiempo limitado la falta de motivación y el bloqueo del escritor Al introducir herramientas visuales como mapas mentales diagramas y mapas conceptuales antes del proceso de redacción el estudio busca facilitar la generación de ideas mejorar la organización del contenido e incrementar la confianza del estudiante La investigación se llevó a cabo durante un semestre académico y el desempeño escrito de los estudiantes fue evaluado mediante una rúbrica alineada a los niveles A2 B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER valorando la precisión gramatical ortografía puntuación y estructura de las oraciones Los hallazgos demuestran que las técnicas visuales previas a la escritura contribuyen significativamente a mejorar la fluidez precisión y coherencia en la escritura estudiantil El artículo concluye abogando por la integración de estrategias visuales previas a la escritura en los planes de estudio de inglés como lengua extranjera EFL para abordar desafíos comunes y mejorar los resultados en la producción escrita |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7802 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Angulo Vélez Daniel Andrés.pdf | 571.89 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.