Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7831
Title: Un estudio bibliométrico sobre el impacto de la equidad salarial en la motivación de los trabajadores
Authors: Naranjo Cabrera, Carlos Rolando
Armas Sánchez, Geovanna Aracely
Montenegro Villalá, Elizabeth Steffania
Keywords: EQUIDAD SALARIAL
MOTIVACIÓN LABORAL
JUSTICIA ORGANIZACIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
Issue Date: 2025
Abstract: La investigación abordó un problema relacionado con la motivación de los trabajadores fenómeno que impacta directamente en el compromiso organizacional la productividad y la cohesión interna de las empresas El objetivo consistió en analizar la equidad laboral y su impacto en la motivación de los trabajadores En cuanto a la metodología se trató de un estudio cualitativo basado en un análisis bibliométrico mediante el método PRISMA trabajando con fuentes extraídas de las bases de datos Dialnet y Scopus Inicialmente se identificaron 250 artículos que luego del proceso de cribado atendiendo a criterios como actualidad pertinencia temática resúmenes duplicaciones y texto completo quedaron reducidos a 20 estudios relevantes Los resultados evidenciaron que la percepción de equidad salarial favorece la motivación tanto intrínseca como extrínseca de los empleados mientras que la percepción de injusticia contribuye a la desmotivación y disminución de la productividad Se concluye que las políticas de remuneración transparentes la existencia de marcos regulatorios sólidos y un liderazgo organizacional efectivo son factores clave para fortalecer la percepción de equidad y con ello potenciar la motivación laboral y el desempeño organizacional
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7831
Appears in Collections:Maestría en Talento Humano con Mención en Desarrollo Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONTENEGRO VILLALA ELIZABETH STEFFANIA y ARMAS SANCHEZ GEOVANNA ARACELY.pdf582.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.