Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7831
Titre: Un estudio bibliométrico sobre el impacto de la equidad salarial en la motivación de los trabajadores
Auteur(s): Naranjo Cabrera, Carlos Rolando
Armas Sánchez, Geovanna Aracely
Montenegro Villalá, Elizabeth Steffania
Mots-clés: EQUIDAD SALARIAL
MOTIVACIÓN LABORAL
JUSTICIA ORGANIZACIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
Date de publication: 2025
Résumé: La investigación abordó un problema relacionado con la motivación de los trabajadores fenómeno que impacta directamente en el compromiso organizacional la productividad y la cohesión interna de las empresas El objetivo consistió en analizar la equidad laboral y su impacto en la motivación de los trabajadores En cuanto a la metodología se trató de un estudio cualitativo basado en un análisis bibliométrico mediante el método PRISMA trabajando con fuentes extraídas de las bases de datos Dialnet y Scopus Inicialmente se identificaron 250 artículos que luego del proceso de cribado atendiendo a criterios como actualidad pertinencia temática resúmenes duplicaciones y texto completo quedaron reducidos a 20 estudios relevantes Los resultados evidenciaron que la percepción de equidad salarial favorece la motivación tanto intrínseca como extrínseca de los empleados mientras que la percepción de injusticia contribuye a la desmotivación y disminución de la productividad Se concluye que las políticas de remuneración transparentes la existencia de marcos regulatorios sólidos y un liderazgo organizacional efectivo son factores clave para fortalecer la percepción de equidad y con ello potenciar la motivación laboral y el desempeño organizacional
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7831
Collection(s) :Maestría en Talento Humano con Mención en Desarrollo Organizacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MONTENEGRO VILLALA ELIZABETH STEFFANIA y ARMAS SANCHEZ GEOVANNA ARACELY.pdf582.36 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.