Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7883
Titre: Marketing digital: Innovación estratégica para microempresas
Auteur(s): Samaniego Arias, Mayra Alexandra
Lara Murillo, Freddy Manuel
Segovia Milan, Marco Gustavo
Mots-clés: MARKETIN DIGITAL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
INNOVACIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: El presente artículo tiene como objetivo analizar el marketing digital como una estrategia de innovación clave para las microempresas en Ecuador destacando sus beneficios desafíos y tendencias actuales Para ello se adoptó una metodología de tipo documental y bibliométrica centrada en el análisis de 25 estudios seleccionados de bases académicas reconocidas entre 2018 y 2024 El estudio se sustenta en teorías como el Modelo de Adopción Tecnológica la Teoría de los Recursos y Capacidades y la aplicación de Inteligencia Artificial en el Marketing Los hallazgos evidencian que el uso de redes sociales comercio electrónico y herramientas de automatización ha mejorado la visibilidad rentabilidad y fidelización de clientes en microempresas Sin embargo se han identificaron barreras como la falta de capacitación y acceso a recursos tecnológicos Por lo cual se concluye que la implementación estratégica del marketing digital contribuye significativamente a la sostenibilidad y competitividad de las microempresas siempre que se acompañe de programas de formación y financiamiento adecuado Este análisis proporciona una base sólida para futuras investigaciones y políticas que impulsen la transformación digital en el sector microempresarial
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7883
Collection(s) :Maestría en Marketing mención Marketing Digital

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LARA MURILLO FREDDY MANUEL - SEGOVIA MILAN MARCO GUSTAVO.pdf957.47 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.