
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Title: | Estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje |
Authors: | Frías Serrano, Luis Felipe Calva Solano, Ariana Elizabeth |
Keywords: | ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS, EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | El presente Proyecto de Investigación se enfoca en las estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje cuyo objetivo general es implementar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades educativas de este grupo con el fin de mejorar su participación y rendimiento académico en el aula está investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Cuenca ubicada en el cantón Macará El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando una encuesta para recopilar datos y se emplearon métodos analíticos sintéticos y estadísticos y se utilizaron técnicas como la aplicación de cuestionario dirigido a los docentes de la institución la misma que permitió establecer que hay un esfuerzo percibido en el diseño de planes de apoyo personalizados para estudiantes con NEE y un seguimiento continuo de su progreso académico por lo que se debe integrar estrategias activas y la participación activa de la familia en el acompañamiento académico El propósito sustantivo es proponer estrategias inclusivas pertinentes buscando garantizar un aprendizaje de calidad Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica en línea |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion MAEB-Ariana Calva.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.