Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Titre: Estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje
Auteur(s): Frías Serrano, Luis Felipe
Calva Solano, Ariana Elizabeth
Mots-clés: ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS INCLUSIVAS,
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Date de publication: 2025
Résumé: El presente Proyecto de Investigación se enfoca en las estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje cuyo objetivo general es implementar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades educativas de este grupo con el fin de mejorar su participación y rendimiento académico en el aula está investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Cuenca ubicada en el cantón Macará El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando una encuesta para recopilar datos y se emplearon métodos analíticos sintéticos y estadísticos y se utilizaron técnicas como la aplicación de cuestionario dirigido a los docentes de la institución la misma que permitió establecer que hay un esfuerzo percibido en el diseño de planes de apoyo personalizados para estudiantes con NEE y un seguimiento continuo de su progreso académico por lo que se debe integrar estrategias activas y la participación activa de la familia en el acompañamiento académico El propósito sustantivo es proponer estrategias inclusivas pertinentes buscando garantizar un aprendizaje de calidad Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Collection(s) :Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Trabajo de Titulacion MAEB-Ariana Calva.pdf1.34 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.