
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7927
Titel: | Dificultades en el proceso educativo de niños de 7 a 8 años con necesidades educativas especiales (TEA). |
Autoren: | Gómez Barzola, Ketty Elizabeth Soza Pin, Diana Rosalinda |
Stichwörter: | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DIFICULTADES EN EL PROCESO EDUCATIVO TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA |
Erscheinungsdatum: | 2025 |
Zusammenfassung: | En la presente investigación se muestra las dificultades en el proceso educativo en niños con necesidades educativas especiales teniendo en cuenta que las necesidades educativas son dificultades o las limitaciones que puede tener un determinado número de alumnos en sus procesos de enseñanza aprendizaje de la cual se estudió el Trastorno del Espectro Autista Se realizó una investigación descriptiva y explicativa con el propósito de describir cómo se manifiesta determinado fenómeno con una naturaleza de enfoque cualitativo utilizando métodos teóricos y empíricos como entrevistas observación y fichas de evaluación en un estudio de caso de un niño de 8 años de la Unidad Educativa Particular Acuarela del cantón Portoviejo provincia de Manabí Los resultados indican en el objeto de estudio que las causas de las dificultades en el proceso educativo son por síntomas del Trastorno del Espectro Autista presentando un malestar académico y emocional en el niño frustración en el hogar permitiendo esto que se vea afectado significativamente el aprendizaje del niño y su inclusión o participación en el sistema educativo |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7927 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
DIANA ROSALINDA SOZA PIN.pdf | 3.17 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.