
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7927
Título : | Dificultades en el proceso educativo de niños de 7 a 8 años con necesidades educativas especiales (TEA). |
Autor : | Gómez Barzola, Ketty Elizabeth Soza Pin, Diana Rosalinda |
Palabras clave : | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DIFICULTADES EN EL PROCESO EDUCATIVO TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Resumen : | En la presente investigación se muestra las dificultades en el proceso educativo en niños con necesidades educativas especiales teniendo en cuenta que las necesidades educativas son dificultades o las limitaciones que puede tener un determinado número de alumnos en sus procesos de enseñanza aprendizaje de la cual se estudió el Trastorno del Espectro Autista Se realizó una investigación descriptiva y explicativa con el propósito de describir cómo se manifiesta determinado fenómeno con una naturaleza de enfoque cualitativo utilizando métodos teóricos y empíricos como entrevistas observación y fichas de evaluación en un estudio de caso de un niño de 8 años de la Unidad Educativa Particular Acuarela del cantón Portoviejo provincia de Manabí Los resultados indican en el objeto de estudio que las causas de las dificultades en el proceso educativo son por síntomas del Trastorno del Espectro Autista presentando un malestar académico y emocional en el niño frustración en el hogar permitiendo esto que se vea afectado significativamente el aprendizaje del niño y su inclusión o participación en el sistema educativo |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7927 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DIANA ROSALINDA SOZA PIN.pdf | 3.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.