Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Diaz, Mirtha-
dc.contributor.authorAlvarado Morán, Byron Fernando-
dc.contributor.authorHernández Echeverría, Melissa Lisseth-
dc.date.accessioned2025-10-27T14:51:23Z-
dc.date.available2025-10-27T14:51:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7945-
dc.description.abstractLa motivación constituye un motor fundamental que todo docente del área de Lengua y Literatura debe tener en cuenta para el desarrollo del proceso de comprensión lectora El artículo describe la percepción que tienen los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Machala sobre su propia motivación hacia la lectura y muestra cómo evalúan algunos de los factores socio académicos que pueden estar mediando en su desarrollo La metodología empleada se sustenta en un enfoque cuantitativo exploratorio descriptivo de corte transversal con una población integrada por los estudiantes de Educación de la Básica Superior y la muestra de tipo intencional consideró los estudiantes de octavo grado La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario Los resultados fueron tabulados analizados e interpretados aplicando estadísticos de tendencia central Se llegó a la conclusión que los estudiantes reconocen la importancia de la lectura pero muestran poca iniciativa para leer por cuenta propia lo que refleja que hay una escasa motivación familiar y escolar Otro elemento importante es que no hay disponibilidad de libro en casa y en la escuela lo que afecta el nivel de desarrollo de la lectura Se recomienda fomentar actividades atractivas en el aula que promuevan el gusto por leer y el intercambio sobre lecturases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectFACTORES SOCIO-ACADÉMICOSes_ES
dc.titleLa motivación lectora en un grupo de estudiantes de octavo grado: un análisis desde sus perspectivases_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALVARADO MORÁN_ HERNÁNDEZ ECHEVERRÍA.pdf837.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.