Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7945
Titel: La motivación lectora en un grupo de estudiantes de octavo grado: un análisis desde sus perspectivas
Autoren: Manzano Diaz, Mirtha
Alvarado Morán, Byron Fernando
Hernández Echeverría, Melissa Lisseth
Stichwörter: MOTIVACIÓN
LECTURA
FACTORES SOCIO-ACADÉMICOS
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La motivación constituye un motor fundamental que todo docente del área de Lengua y Literatura debe tener en cuenta para el desarrollo del proceso de comprensión lectora El artículo describe la percepción que tienen los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Machala sobre su propia motivación hacia la lectura y muestra cómo evalúan algunos de los factores socio académicos que pueden estar mediando en su desarrollo La metodología empleada se sustenta en un enfoque cuantitativo exploratorio descriptivo de corte transversal con una población integrada por los estudiantes de Educación de la Básica Superior y la muestra de tipo intencional consideró los estudiantes de octavo grado La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario Los resultados fueron tabulados analizados e interpretados aplicando estadísticos de tendencia central Se llegó a la conclusión que los estudiantes reconocen la importancia de la lectura pero muestran poca iniciativa para leer por cuenta propia lo que refleja que hay una escasa motivación familiar y escolar Otro elemento importante es que no hay disponibilidad de libro en casa y en la escuela lo que afecta el nivel de desarrollo de la lectura Se recomienda fomentar actividades atractivas en el aula que promuevan el gusto por leer y el intercambio sobre lecturas
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7945
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ALVARADO MORÁN_ HERNÁNDEZ ECHEVERRÍA.pdf837.78 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.