Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorRamos Masabanda, Cristóbal Livorio-
dc.contributor.authorPilatasig Chiluisa, Evelyn Adriana-
dc.date.accessioned2025-10-27T15:08:28Z-
dc.date.available2025-10-27T15:08:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7949-
dc.description.abstractLa presente investigación examina la influencia de las estrategias metodológicas activas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de subnivel media Se parte del reconocimiento de que la comprensión lectora constituye una habilidad fundamental para el aprendizaje significativo y el fortalecimiento de las habilidades cognitivas esenciales Por ello se considera pertinente incorporar estas metodologías de manera sistemática para optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura promoviendo la participación activa del estudiante A partir de la pregunta de investigación ¿Cómo inciden el uso de las estrategias metodológicas activas en la comprensión lectora de los estudiantes de subnivel media se estableció como objetivo general Analizar la incidencia mediante la utilización de estrategias metodológicas activas para el mejoramiento de la compresión lectora de los estudiantes del Subnivel media en la Escuela Juan Montalvo Año lectivo 2024 2025 El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto y un diseño descriptivo utilizando como instrumentos las técnicas de observación y de entrevista Los resultados evidencian una mejora significativa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes tras la aplicación de las estrategias metodológicas activas Se determinó además que existe una relación positiva y significativa entre la implementación de estas metodologías y los avances en la comprensión literal e inferencial lo que demuestra su eficacia en el proceso lectores_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectSUBNIVEL MEDIOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas activas y su incidencia en la comprensión lectora en subnivel media en la Escuela Juan Montalvo, durante el año lectivo 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramos Masabanda Cristóbal Livorio - Pilatasig Chiluisa Evelyn Adriana.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.