Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7951
Titre: Implementación del storytelling para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de básica superior de la U. E. “18 de Noviembre”.
Auteur(s): Castillo Villegas., Kevin Gabriel
Manjarres García, Katerine Ivett
Mots-clés: STORYTELLING
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
COMPETENCIAS RECEPTORAS
COMPRENSIÓN LECTORA
Date de publication: 2025
Résumé: En el desarrollo de la presente investigación se observó como problemática de estudio que en la UE 18 de Noviembre son pocos los docentes que emplean nuevas metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en la planificación de lengua y literatura se incluyen instrumentos y recursos tecnológicos para su formación los cuales no son ejecutados en su totalidad ante lo cual se planteó como objetivo general Implementar estrategias pedagógicas como el storytelling para mejorar las competencias receptoras en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la UE 18 de Noviembre Cantón Sozoranga La metodología empleada fue de un enfoque mixto en un tipo de investigación aplicada y de campo de corte transversal para la recopilación de la información se aplicó como técnica una encuesta y de instrumento el cuestionario brindando como resultado que en la actualidad las estrategias empleadas por los docentes en el aula son de tipo tradicional al mantener las exposiciones sobre un tema específico de la asignatura o la lectura en clase además que los medios tradicionales como aplicaciones de escritorio son ejecutas en un 75 por su parte al indagar sobre las percepciones del nivel de compresión lectora se pudo constatar mediante el desarrollo de una prueba diagnóstica que en la actualidad se encuentran un nivel medio bajo debido a la falta de concentración al momento de leer y una falta de interés Concluyendo que es necesaria la implementación de nuevas estrategias educativas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes así como despertar el interés por la lectura donde se promueva un ambiente encolar que permita el desarrollo de las destrezas y habilidades que integren al ser humano a un ambiente competitivo y dinámico de aprendizaje
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7951
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Katerine Ivett Manjarres García.pdf1.18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.