Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7975
Titre: Tutorías Universitarias y su influencia en el rendimiento de los estudiantes universitarios
Auteur(s): Arteaga Cedeño, Wendy Lilibeth
Cisneros Cisneros, Jonathan David
Rodríguez Mite, Nelson Gregorio
Rodríguez Peralta, Fátima Bella
Mots-clés: TUTORÍAS UNIVERSITARIAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN SUPERIOR
FACTORES SOCIOECONÓMICOS
Date de publication: 2025
Résumé: El estudio analizó la influencia de las tutorías universitarias en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro Se consideraron como variables principales las tutorías académicas y el rendimiento académico La investigación adoptó un diseño cuantitativo descriptivo y correlacional con una muestra de 111 estudiantes en su mayoría mujeres (93.7%) con edad media de 26.47 años, pertenecientes a modalidades presencial semipresencial y virtual Se aplicó un cuestionario de 45 ítems tipo Likert validado por expertos y con alta confiabilidad (α = 0.981) La recolección de datos se realizó mediante Google Forms bajo consentimiento informado y aprobación institucional, y el análisis se efectuó con estadística descriptiva y correlacional en SPSS versión 29 Los resultados mostraron que el 81.08% participó en tutorías siendo las grupales las más frecuentes (60.4%) seguidas de individuales (8.1%) y mixtas (12.6%) Las motivaciones principales fueron mejorar el rendimiento (26%) superar dificultades (21%) y comprender contenidos (21%) El promedio académico fue de 86.37 puntos ubicando al 59.5% en nivel “Muy bueno” Se hallaron correlaciones significativas y elevadas entre Impacto y Satisfacción (r = .965), Impacto y Organización (r = .957) e Impacto y Percepción (r = .944) Se concluye que las tutorías son un recurso académico relevante que fortalece el rendimiento condicionado por factores pedagógicos socioeconómicos y socioculturales
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7975
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Cisneros Cisneros ¬ _ Rodríguez Mite _ Rodríguez Peralta.pdf718.51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.