Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982| Título : | Inteligencia artificial generativa aplicada a la Educación Superior |
| Autor : | Castro Castillo, Graciela Josefina Verdezoto Bayas, Leidy Marlene |
| Palabras clave : | INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EDUCACIÓN SUPERIOR PLANIFICACIÓN DOCENTE PENSAMIENTO CRÍTICO |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Vol. 6;Número 4 |
| Resumen : | Esta investigación explora cómo los docentes universitarios están incorporando la inteligencia artificial generativa en su práctica diaria no solo como una herramienta técnica sino como parte de su manera de planificar enseñar y decidir A partir de encuestas aplicadas a 122 profesores se identificaron relaciones claras entre el uso frecuente de IA y la percepción de que facilita el trabajo en el aula especialmente en la organización de contenidos También se evidenció que la formación previa influye directamente en el nivel de confianza para integrar estas tecnologías Aunque la mayoría valora su potencial muchos docentes expresan preocupación por sus efectos en el pensamiento crítico del estudiante y la ausencia de lineamientos claros sobre su aplicación Más allá de los números los hallazgos muestran que el sentido pedagógico no está en la herramienta sino en cómo cada docente decide usarla con conciencia criterio y en diálogo con su propia experiencia |
| URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Verdezoto Bayas Leidy Marlene.pdf | 531.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.