Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982
Título : Inteligencia artificial generativa aplicada a la Educación Superior
Autor : Castro Castillo, Graciela Josefina
Verdezoto Bayas, Leidy Marlene
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2025
Citación : Vol. 6;Número 4
Resumen : Esta investigación explora cómo los docentes universitarios están incorporando la inteligencia artificial generativa en su práctica diaria no solo como una herramienta técnica sino como parte de su manera de planificar enseñar y decidir A partir de encuestas aplicadas a 122 profesores se identificaron relaciones claras entre el uso frecuente de IA y la percepción de que facilita el trabajo en el aula especialmente en la organización de contenidos También se evidenció que la formación previa influye directamente en el nivel de confianza para integrar estas tecnologías Aunque la mayoría valora su potencial muchos docentes expresan preocupación por sus efectos en el pensamiento crítico del estudiante y la ausencia de lineamientos claros sobre su aplicación Más allá de los números los hallazgos muestran que el sentido pedagógico no está en la herramienta sino en cómo cada docente decide usarla con conciencia criterio y en diálogo con su propia experiencia
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7982
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verdezoto Bayas Leidy Marlene.pdf531.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.