Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7985| Titre: | Desafíos de la educación superior en contextos híbridos: Análisis de las prácticas docentes en la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo académico 2025 |
| Auteur(s): | Loor Ávila, Beatriz Annabell Guadalupe Beltrán, Eduardo Stalyn Palomeque Zambrano, Jeniffer Yadira |
| Mots-clés: | EDUCACIÓN HÍBRIDA PRÁCTICAS DOCENTES EDUCACIÓN SUPERIOR INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |
| Date de publication: | 2025 |
| Résumé: | El presente artículo tiene como objetivo analizar los principales desafíos que enfrenta la educación superior en contextos híbridos centrándose en las prácticas docentes desarrolladas en la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo académico 2025 Para alcanzar este propósito se implementó un enfoque metodológico mixto que combinó la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes entrevistas semiestructuradas y la observación participante en clases híbridas Los resultados evidencian que si bien la adopción de modelos híbridos ha permitido una mayor flexibilidad y acceso a la educación persisten retos significativos en cuanto a la adaptación pedagógica el manejo de herramientas tecnológicas y la evaluación del aprendizaje Asimismo se identificó la necesidad de fortalecer la formación docente continua y el diseño de estrategias didácticas innovadoras que respondan a la diversidad de los estudiantes El estudio concluye que la consolidación de la educación híbrida requiere una visión institucional integral así como el compromiso de los actores educativos para superar las barreras identificadas y potenciar las oportunidades que ofrece este modelo Además se observó que la interacción entre estudiantes y docentes en entornos híbridos demanda nuevas competencias comunicativas y una gestión más efectiva del tiempo y los recursos digitales La investigación subraya la importancia de fomentar espacios de colaboración y retroalimentación constante que permitan ajustar las prácticas pedagógicas en función de las necesidades emergentes |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7985 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| GUADALUPE EDUARDO- PALOMEQUE JENIFFER-.pdf | 540.92 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.