Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7991| Titel: | Impacto de herramientas de búsqueda y gestión de información para mejorar las competencias investigativas en estudiantes de formación docente |
| Autoren: | Pacheco Olea, Fernando Erasmo Matailo Vivar, Nathaly Victoria |
| Stichwörter: | HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN SUPERIOR INVESTIGACIÓN |
| Erscheinungsdatum: | 2025 |
| Serie/Report Nr.: | Vol. 6;Número 4 |
| Zusammenfassung: | El presente estudio tuvo como objetivo analizar el impacto del uso de herramientas de búsqueda y gestión de información en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de formación docente Se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura utilizando un enfoque cualitativo descriptivo se consideraron investigaciones publicadas entre los años 2015 y 2025 A través del análisis de 21 artículos científicos seleccionados bajo los enfoques de PRISMA 2020 se identificaron varias herramientas digitales que facilitan el acceso la organización y la evaluación de información en el contexto académico Los hallazgos indican que las herramientas ayudan a fortalecer el pensamiento crítico la redacción científica y la autonomía investigativa aunque su efectividad depende de factores como la capacidad de utilizar las tecnologías digitales de forma efectiva el acompañamiento docente y las políticas institucionales En conclusión es necesario integrar estas herramientas en las propuestas pedagógicas para asegurar su uso efectivo en la formación académica |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7991 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Matailo Vivar Nathaly Victoria.pdf | 364.67 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.