Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7991| Titre: | Impacto de herramientas de búsqueda y gestión de información para mejorar las competencias investigativas en estudiantes de formación docente |
| Auteur(s): | Pacheco Olea, Fernando Erasmo Matailo Vivar, Nathaly Victoria |
| Mots-clés: | HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN SUPERIOR INVESTIGACIÓN |
| Date de publication: | 2025 |
| Collection/Numéro: | Vol. 6;Número 4 |
| Résumé: | El presente estudio tuvo como objetivo analizar el impacto del uso de herramientas de búsqueda y gestión de información en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de formación docente Se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura utilizando un enfoque cualitativo descriptivo se consideraron investigaciones publicadas entre los años 2015 y 2025 A través del análisis de 21 artículos científicos seleccionados bajo los enfoques de PRISMA 2020 se identificaron varias herramientas digitales que facilitan el acceso la organización y la evaluación de información en el contexto académico Los hallazgos indican que las herramientas ayudan a fortalecer el pensamiento crítico la redacción científica y la autonomía investigativa aunque su efectividad depende de factores como la capacidad de utilizar las tecnologías digitales de forma efectiva el acompañamiento docente y las políticas institucionales En conclusión es necesario integrar estas herramientas en las propuestas pedagógicas para asegurar su uso efectivo en la formación académica |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7991 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Matailo Vivar Nathaly Victoria.pdf | 364.67 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.