Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8010
Titre: Manual de Estrategias Didácticas para el desarrollo de la expresión oral para estudiantes con Trastornos de Espectro Autista de la Unidad de Educación Especial ASENIR
Auteur(s): Ron Vargas, María Elena
Sánchez Vallejo, Jenifer Johana
Mots-clés: TEA
EXPRESIÓN ORAL
MANUAL
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 2025
Résumé: El desarrollo de la expresión oral es esencial para los niños con Trastorno del Espectro Autista TEA Por este motivo la presente investigación tiene como objetivo proponer un manual docente de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en niños con Trastorno del Espectro Autista de la unidad de Educación Especial ASENIR de manera que los docentes dispongan de las herramientas pedagógicas necesarias para poder impartir su práctica docente de manera adecuada A partir de la revisión documental y de la aplicación de encuestas a docentes se recabó información indispensable de los métodos de enseñanza y las dificultadas presentes en el aula Con base a estos datos se logró determinar las principales problemáticas que presentan los niños en su comunicación La metodología utilizada se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo La planificación del proyecto se desarrollará por etapas En la primera se encuentran un estudio preliminar orientado a recopilar información sobre el estado actual de la institución y de las técnicas de enseñanzas empleadas por las docentes Con la información obtenida se procede a realizar el diseño del manual el cual está estructurado en seis ejes vocabulario pronunciación y articulación lenguaje verbal lenguaje no verbal escucha activa e intención comunicativa Al finalizar el diseño se socializará el correcto uso del manual y formas de adaptar las actividades propuestas La aplicación y evaluación del mismo quedará a cargo de las autoridades y cuerpo docente de la institución con los resultados obtenidos de este proceso permitirá generar una retroalimentación continua garantizando así la mejora continua del manual
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8010
Collection(s) :Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
SÁNCHEZ VALLEJO JENIFER.pdf3.09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.