Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8044
Titre: Integración de una guía digital para promover la autonomía universitaria mediante el uso ético de herramientas tecnológicas
Auteur(s): Frías Serrano, Luis Felipe
Quintero Diaz, Jenniffer Fernanda
Padilla Chiluiza, Sonia Isabel
Carrera Rosero, Tania Azucena
Mots-clés: AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
ÉTICA DIGITAL
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
GUÍA DIGITAL
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Date de publication: 2025
Collection/Numéro: Vol. 9;Número 4
Résumé: La propuesta de Integración de una guía digital para promover la autonomía universitaria mediante el uso ético de herramientas tecnológicas se desarrolló con el propósito de diseñar una guía digital con enfoque ético y pedagógico para fortalecer la autonomía en el aprendizaje universitario dirigida a estudiantes de primer nivel de la Universidad Estatal Amazónica La investigación se sustentó en un paradigma cuantitativo con alcance descriptivo y aplicado Se aplicaron encuestas estructuradas a estudiantes y docentes para diagnosticar el nivel de autonomía académica y el uso ético de herramientas tecnológicas Los resultados revelaron que aunque los estudiantes muestran cierta autonomía en la organización del tiempo y uso funcional de la tecnología existe una fragilidad ética estructural y una falta de claridad en la distinción entre trabajo propio y automatizado Más del 90 de los estudiantes percibió la necesidad de una guía orientadora La guía propuesta con seis módulos temáticos fue validada por expertos y evaluada positivamente por estudiantes en una prueba piloto evidenciando su utilidad para fortalecer el aprendizaje autónomo
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8044
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Quintero Diaz Jenniffer Fernanda - Padilla Chiluiza Sonia Isabel - Carrera Rosero Tania Azucena.pdf740.55 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.