Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8045Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | González Romero, Lourdes Maribel | - |
| dc.contributor.author | Rodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline | - |
| dc.contributor.author | Marín Chamba, Juan César | - |
| dc.contributor.author | Tillaguango Obregón, Estrella Josefina | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-06T21:43:27Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-06T21:43:27Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8045 | - |
| dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es dar a conocer la incidencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH un trastorno neurobiológico que afecta significativamente la capacidad de concentración el control de impulsos la conducta y la hiperactividad A lo largo de los años el TDAH ha recibido mayor atención en la comunidad educativa y en la sociedad debido a su creciente prevalencia e impacto negativo en el aprendizaje y la vida diaria Es fundamental un diagnóstico temprano y preciso acompañado de estrategias adecuadas como la terapia conductual el apoyo educativo y en algunos casos la medicación En este sentido la colaboración entre padres docentes y profesionales de la salud resulta esencial para favorecer el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños que presentan este trastorno La propuesta se basa en la aplicación de una guía lúdica orientada a motivar el aprendizaje mediante actividades adaptadas a las diferentes necesidades del estudiante Este recurso busca atender las particularidades del proceso enseñanza aprendizaje fomentando la participación activa y significativa Generalmente los niños con TDAH se distraen con facilidad y perciben las clases como monótonas Por ello se plantea implementar estrategias lúdicas que contribuyan a mejorar la atención reducir la impulsividad y estimular la creatividad Con estas actividades se pretende no solo disminuir los síntomas característicos del TDAH sino también fortalecer el desarrollo personal las capacidades cognitivas y socioemocionales brindando una educación integral que responda a sus necesidades | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | TDAH | es_ES |
| dc.subject | ESTRATEGIA METODOLÓGICA | es_ES |
| dc.subject | INTERVENCIÓN INFANTIL | es_ES |
| dc.subject | ATENCIÓN SOSTENIDA | es_ES |
| dc.title | Implementación de guía lúdica como estrategia metodológica y su incidencia en el abordaje del TDAH infantil | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 1202978639 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| dc.unemi.isbn | 2707-3378 | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Giovanna Jacqueline Rodríguez Ortega - Juan César Marín Chamba - Estrella Josefina Tillaguango Obregón.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.