Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8045
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Romero, Lourdes Maribel-
dc.contributor.authorRodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline-
dc.contributor.authorMarín Chamba, Juan César-
dc.contributor.authorTillaguango Obregón, Estrella Josefina-
dc.date.accessioned2025-11-06T21:43:27Z-
dc.date.available2025-11-06T21:43:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8045-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es dar a conocer la incidencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH un trastorno neurobiológico que afecta significativamente la capacidad de concentración el control de impulsos la conducta y la hiperactividad A lo largo de los años el TDAH ha recibido mayor atención en la comunidad educativa y en la sociedad debido a su creciente prevalencia e impacto negativo en el aprendizaje y la vida diaria Es fundamental un diagnóstico temprano y preciso acompañado de estrategias adecuadas como la terapia conductual el apoyo educativo y en algunos casos la medicación En este sentido la colaboración entre padres docentes y profesionales de la salud resulta esencial para favorecer el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños que presentan este trastorno La propuesta se basa en la aplicación de una guía lúdica orientada a motivar el aprendizaje mediante actividades adaptadas a las diferentes necesidades del estudiante Este recurso busca atender las particularidades del proceso enseñanza aprendizaje fomentando la participación activa y significativa Generalmente los niños con TDAH se distraen con facilidad y perciben las clases como monótonas Por ello se plantea implementar estrategias lúdicas que contribuyan a mejorar la atención reducir la impulsividad y estimular la creatividad Con estas actividades se pretende no solo disminuir los síntomas característicos del TDAH sino también fortalecer el desarrollo personal las capacidades cognitivas y socioemocionales brindando una educación integral que responda a sus necesidadeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectATENCIÓN SOSTENIDAes_ES
dc.titleImplementación de guía lúdica como estrategia metodológica y su incidencia en el abordaje del TDAH infantiles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1202978639es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
dc.unemi.isbn2707-3378es_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.