Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Luna, Ana Eva-
dc.contributor.authorLópez Arrobo, Jakqueline Andrea-
dc.contributor.authorSegura Martínez, Estefany Priscila-
dc.date.accessioned2025-11-17T19:07:34Z-
dc.date.available2025-11-17T19:07:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8070-
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los desafíos que enfrentamos los docentes es fomentar los hábitos de lectura en los nuestros estudiantes particularmente en el contexto digitalizado de nuestros educandos En la unidad donde realizamos nuestra investigación es evidente que los estudiantes presentan vacíos en la lectura que en gran medida solo la realizan por tareas escolares lo que con lleva a un deficiente razonamiento y poca comprensión lectora así como de las habilidades de pensamiento crítico Este estudio está guiado por la pregunta ¿De qué manera influyen las herramientas tecnológicas como recurso didáctico en el fomento de hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica En este caso el objetivo principal establecido fue determinar la influencia de las herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional Se utilizó un cuestionario dirigido a los estudiantes de décimo año de educación general básica Entre los hallazgos más destacados se reveló que los estudiantes aunque reconocen la importancia de la lectura no leen con frecuencia tienen una disposición positiva hacia el uso de la tecnología y debe ser el docente quien guie el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para lograr despierta la curiosidad y la creatividad con el fin de que los estudiantes adquieran hábitos de lectura sólidos que los lleven a alcanzar el éxitoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITOS DE LECTURAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de educación general básica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0923480438es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Arrobo Jakqueline Andrea - Segura Martínez Estefany Priscila.pdf6.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.