Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8070
Título : Herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de educación general básica.
Autor : Chacón Luna, Ana Eva
López Arrobo, Jakqueline Andrea
Segura Martínez, Estefany Priscila
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
HERRAMIENTAS DIGITALES
COMPRENSIÓN LECTORA
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2025
Resumen : En la actualidad uno de los desafíos que enfrentamos los docentes es fomentar los hábitos de lectura en los nuestros estudiantes particularmente en el contexto digitalizado de nuestros educandos En la unidad donde realizamos nuestra investigación es evidente que los estudiantes presentan vacíos en la lectura que en gran medida solo la realizan por tareas escolares lo que con lleva a un deficiente razonamiento y poca comprensión lectora así como de las habilidades de pensamiento crítico Este estudio está guiado por la pregunta ¿De qué manera influyen las herramientas tecnológicas como recurso didáctico en el fomento de hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica En este caso el objetivo principal establecido fue determinar la influencia de las herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional Se utilizó un cuestionario dirigido a los estudiantes de décimo año de educación general básica Entre los hallazgos más destacados se reveló que los estudiantes aunque reconocen la importancia de la lectura no leen con frecuencia tienen una disposición positiva hacia el uso de la tecnología y debe ser el docente quien guie el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para lograr despierta la curiosidad y la creatividad con el fin de que los estudiantes adquieran hábitos de lectura sólidos que los lleven a alcanzar el éxito
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8070
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Arrobo Jakqueline Andrea - Segura Martínez Estefany Priscila.pdf6.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.