Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8071
Titre: Educación presencial vs. Híbrida: efectos en la autorregulación de estudiantes universitarios
Auteur(s): D Armas Regnault, Mayra José
Apunte Vallejo, Patricio Alejandro
Villena Cuesta, Dayanara Katherine
Mots-clés: AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
MODALIDAD PRESENCIAL
EDUCACIÓN EN LÍNEA
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Date de publication: 2025
Résumé: Este estudio analiza las diferencias en autorregulación del aprendizaje entre estudiantes universitarios de modalidades presencial y en línea Se empleó un diseño cuantitativo comparativo correlacional con 3303 estudiantes de las carreras de Educación de una Institución de Educación Superior pública del Ecuador durante el período académico abril julio 2025 La autorregulación se evaluó mediante la Escala de Autorregulación del Aprendizaje EAARA de 40 ítems organizada en tres dimensiones Motivación y actitud hacia el aprendizaje MAHA Estrategias cognitivas EC y Autorregulación metacognitiva ARM El instrumento demostró excelentes propiedades psicométricas con coeficientes alfa superiores a 099 y valores de varianza media extraída entre 09370951 Los resultados revelaron diferencias estadísticamente significativas entre modalidades con puntuaciones ligeramente superiores en estudiantes de educación en línea p 0001 aunque con tamaño de efecto pequeño d ≈ 020 022 La edad se asoció positivamente con la autorregulación r ≈ 012 mientras que el género no mostró relaciones significativas Las tres dimensiones presentaron correlaciones muy altas r 097 respaldando una concepción integrada del constructo El modelo de regresión múltiple explicó 16 de la varianza identificando la edad y modalidad como predictores significativos Los hallazgos sugieren que los entornos virtuales estimulan estrategias autorregulatorias proporcionando evidencia para desarrollar intervenciones pedagógicas contextualizadas
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8071
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
APUNTE VALLEJO _VILLENA CUESTA.pdf1.12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.