Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/809
Título : Estudio de las deficiencias operativas, costos de servicios y manejo de controles internos de la empresa lubricantes Gallegos. Propuesta de un manual de control de calidad para el año 2012.
Autor : Borja Salinas, Ely Israel
Moreta Rivera, Carol Margarita
Torres Torres, Edwin Vinicio
Palabras clave : DEFICIENCIAS
OPERATIVAS
MANEJO
CONTROL
Fecha de publicación : ago-2012
Resumen : En el presente proyecto se fueron observando y analizando de manera minuciosa algunas falencias existentes dentro de la empresa LUBRICANTES GALLEGOS, tales como: falta de estructuras orgánicas, manual de control interno, manual de funciones y manual de calidad. Para conocer el estado actual de la empresa y la predisposición del personal administrativo y operativo con respecto a la reestructuración de procesos, se les aplicó una encuesta con preguntas objetivas y claves que contribuyan a este mejoramiento, a la vez se realizó una encuesta a los clientes que permita medir la calidad de atención al cliente y ayude a mejorar los servicios. Luego de estas aplicaciones se fueron definiendo aspectos como: políticas de calidad, control de la documentación y los registros de las transacciones diarias del negocio, las incidencias y acciones de mejora dentro de los procesos operativos, la medición del grado de satisfacción de los clientes, la elaboración del manual de calidad y la definición de objetivos de la calidad en la empresa. Los resultados positivos demostrados al final del proyecto demostraron la efectividad de la investigación realizada.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/809
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.