Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104
Titel: Learning or Acquiring English? A Critical Reflection in an Ecuadorian Public School
Autoren: Lozano Alvarado, Carla Isabel
Moreira Vera, Carlos Alfredo
Stichwörter: ADQUISICIÓN
APRENDIZAJE
INGLÉS
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: Durante los últimos años la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha sido una prioridad del sistema educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos curriculares recientes existe aún una brecha importante entre los objetivos comunicativos propuestos y las competencias reales de los estudiantes Este estudio se basa en la teoría de adquisición y aprendizaje de lenguas según Stephen Krashen para analizar críticamente las prácticas pedagógicas actuales Se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas a siete docentes de una escuela pública ecuatoriana y una revisión de estudios recientes que tratan el tema a profundidad Los resultados mostraron que los estudiantes expuestos a ambientes de aprendizaje interactivos y emocionalmente seguros desarrollan mayor fluidez oral confianza y comprensión auditiva Se concluyó que la enseñanza del inglés en Ecuador requiere un cambio metodológico profundo puesto que es necesario un tránsito de la memorización y la evaluación escrita hacia experiencias significativas de comunicación donde el idioma no solo se estudie sino que también sea autentico y significativo
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Carlos Alfredo Moreira Vera.pdf505.46 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.