Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104| Título : | Learning or Acquiring English? A Critical Reflection in an Ecuadorian Public School |
| Autor : | Lozano Alvarado, Carla Isabel Moreira Vera, Carlos Alfredo |
| Palabras clave : | ADQUISICIÓN APRENDIZAJE INGLÉS |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Resumen : | Durante los últimos años la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha sido una prioridad del sistema educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos curriculares recientes existe aún una brecha importante entre los objetivos comunicativos propuestos y las competencias reales de los estudiantes Este estudio se basa en la teoría de adquisición y aprendizaje de lenguas según Stephen Krashen para analizar críticamente las prácticas pedagógicas actuales Se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas a siete docentes de una escuela pública ecuatoriana y una revisión de estudios recientes que tratan el tema a profundidad Los resultados mostraron que los estudiantes expuestos a ambientes de aprendizaje interactivos y emocionalmente seguros desarrollan mayor fluidez oral confianza y comprensión auditiva Se concluyó que la enseñanza del inglés en Ecuador requiere un cambio metodológico profundo puesto que es necesario un tránsito de la memorización y la evaluación escrita hacia experiencias significativas de comunicación donde el idioma no solo se estudie sino que también sea autentico y significativo |
| URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Carlos Alfredo Moreira Vera.pdf | 505.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.