Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/980
Título : Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la ortografía.
Autor : Segovia Reina, Maria Nicolasa
Vargas Padilla, Jeaneth Beatriz
Bravo Meza, María Marlene
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La ortografía es un aspecto de vital importancia para el aprendizaje de la lengua, en particular en el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades de escritura. El maestro debe, al encarar el fenómeno ortográfico, se encuentra con varios obstáculos, entre los que se encuentra el lugar que ocupa la ortografía dentro del programa, el tiempo necesario para realizar la corrección de los errores y el poco interés que los estudiantes le prestan a este aspecto. Todo ello conlleva a identificar diversos problemas relacionados con el aprendizaje ortográfico en la lengua y el proceso de corrección, este último como un elemento medular dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Obviamente, el énfasis de los distintos programas de lenguas se centra en su atención en las habilidades orales, dejando a la escritura un espacio muy reducido. Así, el propósito del presente trabajo es reflexionar acerca de la importancia que le damos a usar las estrategias metodológicas adecuadas para la adquisición y desarrollo del lenguaje, Es por ello, que se considera imperioso facilitar a los estudiantes, estrategias frescas e innovadoras para la enseñanza de la ortográficas, que le permita al estudiante involucrarse activamente y de manera significativa en su aprendizaje.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/980
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ORTOGRAFIA.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf46.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons