Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/980
Titre: Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la ortografía.
Auteur(s): Segovia Reina, Maria Nicolasa
Vargas Padilla, Jeaneth Beatriz
Bravo Meza, María Marlene
Mots-clés: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Date de publication: 2011
Résumé: La ortografía es un aspecto de vital importancia para el aprendizaje de la lengua, en particular en el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades de escritura. El maestro debe, al encarar el fenómeno ortográfico, se encuentra con varios obstáculos, entre los que se encuentra el lugar que ocupa la ortografía dentro del programa, el tiempo necesario para realizar la corrección de los errores y el poco interés que los estudiantes le prestan a este aspecto. Todo ello conlleva a identificar diversos problemas relacionados con el aprendizaje ortográfico en la lengua y el proceso de corrección, este último como un elemento medular dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Obviamente, el énfasis de los distintos programas de lenguas se centra en su atención en las habilidades orales, dejando a la escritura un espacio muy reducido. Así, el propósito del presente trabajo es reflexionar acerca de la importancia que le damos a usar las estrategias metodológicas adecuadas para la adquisición y desarrollo del lenguaje, Es por ello, que se considera imperioso facilitar a los estudiantes, estrategias frescas e innovadoras para la enseñanza de la ortográficas, que le permita al estudiante involucrarse activamente y de manera significativa en su aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/980
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ORTOGRAFIA.pdf2.06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf46.18 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons