Abstract:
El presente estudio plantea como propuesta un sistema estandarizado de marketing
para captar mercado agrícola hacia las Pymes del sector comercial agrícola, cantón
El Triunfo, provincia del Guayas; la misma presenta una idea clara y cercana a la
realidad de lo que las Pymes del sector comercial agrícola deben implementar en
relación al marketing, integrando estrategias de marketing tradicional y digital;
presentando la fundamentación teórica que sustenta las acciones del marketing
tradicional y el digital por lo tanto reconocer como influye la integración de estas
dos estrategias para el crecimiento, acercamiento y aumento de clientes de las
Pymes de este sector. Se detalla el proceso de implementación de un plan de
marketing que interrelaciona las estrategias de marketing tradicionales y digitales.
El estudio se desarrolla en 5 capítulos: Capítulo I, presenta el planteamiento del
problema sobre la necesidad de realizar un estudio que permita identificar como
afecta el marketing digital y el tradicional en las Pymes de sector comercial agrícola
en relación a la captación de clientes y reconocimiento de las mismas en el sector.
Capítulo II, contiene el marco teórico sobre estrategias de marketing tradicional y
digital, además se plantean las hipótesis, variables dependientes e independientes
que serán objeto de estudio. Capítulo III, muestra el marco metodológico, se define
el tipo de investigación, se identifica la población de estudio, se plantea el método
de la encuesta y la técnica de la entrevista con la aplicación del instrumento
respectivo como el cuestionario. Capítulo IV, muestra los resultados del análisis
previo a la tabulación de encuestas y de las entrevistas aplicadas para la
demostración de la hipótesis. Capítulo V, finalmente se desarrolla la propuesta –
guía del Sistema estandarizado de marketing para captar mercado agrícola hacia
las Pymes del sector comercial agrícola del cantón El Triunfo en 7 etapas.