Résumé:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas que mejorará los procesos de atención sostenida en los niños y niñas de 8 a 12 años de las instituciones educativas del cantón Durán bajo el acompañamiento de los representantes legales dentro del hogar y junto a docentes mediante el proceso de refuerzo académico
La atención sostenida está entre una de las principales funciones ejecutivas por lo que la razón de esta investigación tiene como objetivo establecer estrategias metodológicas que le permitan a los infantes ser más reflexivos, creativos y participativos
Las dificultades atencionales son muy comunes en los infantes de 8 a 12 años por lo que es muy importante identificar para que los niños y niñas puedan comprender de mejor manera los contenidos que son proporcionados por los docentes de cada salón educativo en pleno desarrollo ante la adquisición de la lectoescritura y matemáticas
Este proceso de investigación se elaboró mediante el test de atención D2 el cual mediante los 47 caracteres se puedo observar el nivel atencional sostenido que tiene cada infante que participó en esta propuesta didáctica con la finalidad de mejorar sus niveles atencionales sostenidos en base a las estrategias metodológicas planteadas Los resultados obtenidos a través del SPSS permitieron identificar el bajo nivel de atención sostenida en los infantes con y sin discapacidad evaluados