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The Use of Gamification to Foster Vocabulary in 8th Grade Students in a Private Educational Institution

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dc.contributor.advisor Riera Hermida, Fernando Patricio
dc.contributor.author Calle Urgilez, Lorena Yadira
dc.contributor.author Quituisaca Barzallo, Carmen Marlene
dc.contributor.author Brito Tenesaca, Elsa Marlene
dc.date.accessioned 2024-05-15T21:17:35Z
dc.date.available 2024-05-15T21:17:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7213
dc.description.abstract Este estudio explora el uso de estrategias de gamificación para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés entre estudiantes de 1112 años en 8º grado en una escuela privada en Ecuador Utilizando una combinación de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos el estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de la gamificación en el aumento de compromiso y la mejora del dominio del vocabulario La investigación involucró a 30 estudiantes participando en una serie de tareas gamificadas integradas perfectamente en su programa estándar de inglés durante un trimestre escolar complementado con un seguimiento adicional para la adquisición sostenida de vocabulario Los resultados indican una mejora notable del 25 en la adquisición de vocabulario y un aumento significativo en el entusiasmo de los estudiantes confirmando la efectividad de la gamificación como estrategia de enseñanza en el contexto académico ecuatoriano Estos resultados subrayan la promesa de la gamificación en el refinamiento de la enseñanza del idioma inglés particularmente en entornos donde se buscan métodos novedosos y atractivos Esta investigación allana el camino para una mayor exploración del papel de la gamificación en la educación y abre vías para futuros estudios en campos relacionados es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject VOCABULARIO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN. es_ES
dc.title The Use of Gamification to Foster Vocabulary in 8th Grade Students in a Private Educational Institution es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


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